jueves, 22 de mayo de 2014

Book tag#6 - Los siete enanitos

Hola elixires!! Hoy voy a hacer mi primer Book tag, y he decidido empezar por uno al que le tengo  ganas y que además se inventó Javier Ruescas. Trata sobre poner un libro diferente por cada enanito, que representan diferentes cosas. Y sin más aquí os dejo que lo comprobéis por vosotros mismos.

El primer enanito es Sabio.

O sea un libro con el que hayas aprendido. Yo voy a escoger Donde los árboles cantan , de Laura Gallego, porque  representa muy bien la sociedad y no sé me gustó mucho y ahora me doy cuenta de que tiene muchos detalles de la época y así.


El segundo enanito es Tímido.

Un libro que te haya dado vergüenza leer. Pues a ver no es que me haya dado vergüenza, si no que yo como que no tenía edad y tal. El de Gerónimo Stilton que me lo leí el año pasado, y bueno, dejémoslo en que  ni siquiera lo apunté en mi lista de leídos.


El tercer enanito es Gruñón.

 Hay que elegir un libro que te haya enfadado o que te haya dado mucha rabia un final, o algo así.  Aquí voy a poner a Pandemonium, de Lauren Oliver, que es el segundo libro de la saga Delirium. El libro en sí me encantó, pero el final, me mata. ¡¿¿COMO NOS PUEDE DEJAR ASÍ??! Cuando lo terminé tenía ganas de tirar el libro por la ventana, y eso que me encantó. Al final daban ganas de ponerse a gritar y a dar vueltas como una loca por la habitación murmurando "A este libro le faltan páginas, a este libro le faltan páginas" Es horrible, por eso me encanta.

El cuarto enanito es Mocoso.

Este tiene que ser un libro que te haya dado asco o algo así. Voy a coger a Nada es para siempre, que creo que se ha convertido en una saga. Ya puede decir la gente misa, pero este no es un libro romántico. No, es que no. Es erótico. No me gustó nada de nada, he descubierto que no me gustan los libros eróticos. Me muero de asco, y probablemente sea de inmaduros, pero me da igual. Demasiadas escenas meticulosas sobre el sexo.

El quinto enanito es Mudito.

Un libro que te haya dejado sin palabras. El nombre del viento, sin duda. No me puso nerviosa ni le faltan páginas ni nada. Te queda con la boca pequeña y sin nada que decir. Lo que se llama un final  Épico.

 

El sexto enanito es Feliz.

Una historia que te haya subido a las nubes, feliz, en algodón de azúcar rosa. Cómo no, El tiempo entre nosotros. Me gustó tanto el libro que me pasé súper feliz el resto del día y dando saltitos y esas cosas, total mente. Me enamoré del libro, y además consiguió ponerme de buen humor, cosa extremadamente inusual.
 


El séptimo y último enanito es Dormilón.

Un tostón de libro vamos. Pues aquí hay que dar explicaciones. Voy a coger El tercero de Memorias de Idhún. Es súper gordo y se me hizo pesadísimo, pesadísimo, madre mía. Y no es que me de pereza por ser tan gordo, que me da bastante igual. Es que Laura Gallego le mete muchísima paja. y no va al meollo a nada, es súper pesado.

Bueno, y esto es todo por hoy, mi primer Book tag. Espero que os haya gustado y comentad. Nos encanta leer vuestras opiniones.

 

Irene :)

2 comentarios:

  1. Hola! Muy bueno el tag :) Ya lo había visto en el canal de Javier Ruescas y El coleccionista de Mundos, y sus respuestas me encantaron, al igual que las tuyas. Javier se olvidó de un enanito!! jajaja.
    A lo mejor me animo a hacer el book-tag en mi blog.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he sacado de el coleccionista( me encanta :)) Gracias por lo de las respuestas, hay que estrujarse quizás un poco, pero por lo general, es un book-tag muy fácil. Vamos a difundir el Book-tag por la blogosfera!! . Anímate en serio, es fácil y entretenido.
    Un beso
    Irene

    ResponderEliminar