viernes, 13 de diciembre de 2013

The Duff -Kody Keplinger


Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que es conocido por sus muy buenas críticas, a ningún blog le ha dejado insatisfecho así que decidí darle una oportunidad aunque al principio no me llamaba mucho, ahora entiendo por qué ha tenido tanto éxito, es original e innovadora:



Título: The Duff
 Autora: Kody Keplinger
 Nº de páginas: 280
 Editorial: Little Brown
 Editorial española: Plataforma neo






 
 
Sinopsis
 
Bianca Piper, de 17 años, es una chica cínica y leal, y para nada cree ser la más bonita entre sus amigas. Es demasiado inteligente cómo para caer ante los encantos del mujeriego, idiota, el chico más atractivo de la escuela, Wesley Rush. De hecho Bianca lo odia. Y cuando la llama DUFF, le avienta su coca en la cara.
Pero las cosas en casa no están bien, y Bianca desesperadamente necesita una distracción. Termina besando a Wesley, lo peor es que le gusta. Desesperada por un escape Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derechos con Wesley.
Hasta que las cosas comienzan a ir terriblemente mal. Resulta que Wesley no es malo para escuchar y también hay cosas difíciles por las que está pasando. De pronto, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se está enamorando del chico que más odiaba…
 
Opinión personal
 
Esta historia la protagoniza Bianca, cínica como nadie, pesimista a más no poder y con mucho carácter. Bianca no es la más guapa, ni siquiera tiene un mínimo de popularidad, pero tiene mucha personalidad -ella no cambiará por nadie- y las ideas muy claras. O al menos, eso creía ella. Ésta, será bautizada como la DUFF:
Designada, fea, amiga gorda.
Y es que ser la Duff es mucho más que un insulto, algo que nos enseñará la autora en este libro. Me ha encantado como hace que nos sentamos tan reflejados con la historia, quiero decir, todos nos hemos sentido Duffs alguna vez, ¿cierto?
 
Es increíble como ha ido evolucionando Bianca durante la historia. A lo largo de ella se hace preguntas que no había replanteado antes, comete errores (y aprende con ellos) y también supera alguno de sus miedos. Supongo, que como toda adolescente.
Menos mal que Bianca tenía a sus dos amigas, Cathy y Jessica, que la ayudaban en todo y establecían en ella una especie de equilibrio en su vida, ya que son completamente diferentes a Bianca: Jessica, optimista alegre e inocente, Cathy, simpática, protectora y muy suspicaz como mejor amiga de Bianca, algo que le pone a veces muy nerviosa a ésta.
 
Como la mayoría de la gente, la protagonista también tiene sus problemas familiares, y eso es algo a lo que deberá enfrentarse, pero no estará sola, aunque ella piense eso. Wesley, un mujeriego, el playboy de la escuela estará acaparando sus pensamientos constantemente.
Veréis extraño y divertido todos los enfrentamientos de Wesley y Bianca, lo raros que son los dos, y como se comportan entre sí. Bianca no puede asumir esto: la chica ``fea y gorda´´ y el chico más guapo y arrogante, eso para ella, jamás sucederá.
Y para finalizar, debo decir que la historia está bien desarrollada, es entretenida (me la leí en unas horas), y aunque parezca el típico cliché americano, es única.
 
Creativa, singular y embriagadora. ¡The Duff os sorprenderá!
 
``No importa que hagas o a dónde vayas para distraerte, la realidad te alcanza en algún momento´´
 
Puntuación personal
 
 
 
3,5/5
 
 
¿Os ha gustado la reseña? ¿Ya habéis leido el libro? ¡Comentad!
 
 
Laura :)
 
 

2 comentarios:

  1. Hola, vengo a visitarte para avisarte que has ganado un premio Liebster Award en mi blog, te invito a que lo visites :)

    http://withmylovedbook.blogspot.mx/2013/12/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias sinceramente no tengo mucha idea de que es eso pero ya nos pasaremos y nos enteraremos un poco mejor un besito y mil gracias por el premio
      Sol
      PD: ya avisare a Laura y a Irene

      Eliminar