domingo, 20 de octubre de 2013

Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

Hola a todos como habréis visto hoy os traigo la reseña de Las Tejedoras de Destinos y sin nada más que decir os dejo con la reseña.



Titulo: Las Tejedoras De Destinos 
 
Autora: Gennifer Albin
 
Editorial: Alfaguara
 
Libro:1/3
 
Formato: Tapa banda con solapas


 
Paginas: 426
 
ISBN: 9788420403878

PVP: 16.65€

Sinopsis: 


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



Opinión Personal:


Empecé este libro con unas expectativas normales sobre el, ya que había leído buenas criticas. Y
 he de decir que el libro las ha superado con creces. 


El libro nos cuenta la historia desde el punto de vista de la protagonista Adelice, en el país de Arras, una sociedad distópica controlada por la Corporación, y nos explica como a lo largo de toda su vida, sus padres, por una razón desconocida, le enseñaron a aparentar ser torpe y "sin la habilidad de tejer". Al principio ella se extraña, ya que todas las mujeres sueñan con ser hilanderas y obtener todos los privilegio y riquezas que esto conlleva. En cambio muy pocas lo consiguen. El problema llega cuando en las pruebas (para ver si tiene la habilidad de  tejer) ella se descuida y La Corporación la identifica como posible tejedora. Ahí es cuando verdaderamente la historia comienza, en el momento en el que separan a Adelice de su familia y como se la llevan al Conventri, el lugar en el que se encuentran todas las tejedoras de una cierta parte del país. Pero allí no solo hay tejedoras, también hay chicos... y cuando hay chicos las chicas se enamoran. En esta historia nos encontramos con dos personajes masculinos muy distintos. En primer lugar esta Eric, el chico por el que todas las hilanderas parecen volverse locas y luego esta Jost, el chico con múltiples con el que Adelice parece no congeniar muy bien, pero poco a poco le ira conociendo y acabara dándose cuenta de que comparten más cosas en común de las que pensaba.

Hasta cosa de la mitad del libro todo es un poco confuso ya que no te dan ninguna explicación sobre nada, pero cuando por fin te lo explican te das cuenta de que es una buenísima idea.

Respecto a los personajes, tengo que decir que todos están muy elaborados y eso me hizo llegar a amar a los que de verdad había que amar y odiar a los que teníamos que odiar.

En primer lugar esta Adelice como ya os he dicho antes es nuestra protagonista, es segura, divertida y con un carácter que no me dejo con nada que objetar.
Después están Jost y Eric. Del primero, me enamoré desde el primer momento. En cambio con Eric, no me sucedió lo mismo, ya que en ningún momento de la historia llegué a confiar plenamente en él.
Es un chico guapo e inteligente por el que todas las compañeras de Adelice parecen enloquecer.
Después están, Enora Maela, Pryanna... otros personajes de la historia que son secundarios pero aún así son cruciales en la historia.

También quiero decir que a mí me resulto una lectura ágil y entretenida aunque he de decir que hasta la pagina 100 el libro es un poco introductorio, pero por lo demás es un libro súper entretenido que te quedara con ganas de más, un besito y nos leemos!!

Puntuación:





 4´5/5

Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario