sábado, 31 de agosto de 2013

Divergente - Veronica Roth

Hola a todos en primer lugar siento muchísimo no haber subido ni una reseña en todo el verano, realmente me siento fatal, pero sinceramente no he podido espero que lo entendáis.
 
Titulo: Divergente
 
Autor: Veronica Roth
 
Editorial: Molino
 
Libro:1/3
 
Formato: Tapa blanda con solapas 
 
Paginas: 464
 
ISBN: 9788427201187
 
PVP: 19,95
 

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas.
Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorándose de un chico que algunas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal:

Desde que sacaron este libro le he tenido muchas ganas y lo empecé con unas expectativas muy altas y la verdad es que no me ha defraudado, el libro en si es un libro largo pero aunque parezca mentira se le bastante rápido el libro va sobre el proceso de iniciación de Tris en en la facción que ella eligió. (Y pensaba que duraría hasta la mitad del libro o así pero no dura casi todo el libro).
Una de las muchas cosas que me gustaron es que no es un libro que se ciñe a un solo genero de literatura sino mezcla tanto el genero de acción con el de aventura y el de romance. 
Respecto a los personajes he de decir que me han encantado me ha gustado mucho que Tris tenga carácter y que no sea la típica chica que se enamora de un chico y ya todo lo demás da lo mismo y todo es de color rosa etc. Después esta Cuatro el chico del que Tris se enamora (y del que yo me he enamorado claro esta) que se puede describir en dos palabras PERFECTO Y REAL es perfecto porque es real y es real por que se puede ver como tiene sentimientos y miedos y muchas otras cosas que hacen que sea único. Después esta el hermano de Tris: Caleb y por ultimo Al, Christina y Will que me han sorprendido mucho a lo largo de la historia.

 

Puntuación:



5/5

Si quieres saber a que facción perteneces entra en este enlace, haz el test y déjanos tu comentario con tu resultado a mi me salió divergente ¿y a ti?




SOL

3 comentarios:

  1. Soy Irene. Es muy divertido, probadlo!!! A mí me ha salido Erudición, aunque no me gusta demasiado... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja a mi me salió divergente!!!! PD: Soy sol

      Eliminar
  2. Soy Esther, y me salió Divergente :3

    ResponderEliminar