martes, 4 de junio de 2013

Top Ten Tuesday#1 Conociendo un autor...

Hola!! Qué tal vais por allí? aquí se necesita menos trabajo para poder leer más!!
Bueno, hoy os traigo una entrada de Top Ten Tuesday en el que voy a enumerar los cinco libros que me quiero leer sobre un escritor del que me hablaron muy bien acerca de él en mi ``librería particular´´ y decidí entrarme en su blog y conocer sus novelas... Nicholas Sparks!!

Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.






Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. 
Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino
Ha publicado 16 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una Botella, Noches de Tormenta, La Última Canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse) y vive en New Bern , Carolina del norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.





Y así es, yo conocía bastantes libros de él y todos tenían muy buena pinta, así que os digo por preferencia y por lo bien que me han hablado de él los que querría leerme:

1. Un paseo para recordar: Este libro ya lo tengo reservado en la librería y quiero leérmelo puesto que ya he visto la película y me encantó :( es muy triste y dicen que el libro es cien veces mejor así que espero que así sea :) AQUÍ os dejo la reseña:

Sinopsis
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...


2. El cuaderno de Noah: Este libro también me he visto la película y me resultó conmovedora, llena de amor y esperanza...

Sinopsis
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


3. Un lugar donde refugiarse: Este libro no me lo he leído y la película la estuve a punto de ver con mis amigas pero al final no la vimos y me quedé con las ganas. También ha recibido muchas buenas críticas y tengo ganas de leérmelo yaa!!

Sinopsis
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad.

 
4. Cuando te encuentre: Este libro me lo ha recomendado una amiga que trabaja en una librería y, también me ha informado de que la película basada en este libro la protagoniza Zac Efron así que decidí leer sus sinopsis y estoy muy intrigada.

Sinopsis
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, en secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

 
5. La última canción: Y para finalizar, este es el último libro que más me llama la atención de los libros de Nicholas Sparks. Este también tiene película y una amiga mía la vio y dice que la encantó, así que he decidido leerme el libro porque las reseñas que he visto sobre ella han sido muy positivas.

Sinopsis
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.




 

¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis alguno más?
¿Qué opináis de Nicholas Sparks? Contadme!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario