miércoles, 17 de abril de 2013

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Hola!! Qué tal estáis? Que calor hace por aquí, ya hacía mucha falta ehh ;) Bueno, aquí os dejo con la reseña de  ``El Bosque de los corazones dormidos´´ de Esther Sanz., de la saga ``El Bosque´´



      
                                                                                                                                                                                      

 Autora: Esther Sanz

Nº de páginas: 352 págs.

Editorial: Montena

Lengua: Español

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788484417248

Año edición: 2012

 Plaza de edición: Barcelona

 Precio: 17,95 euros.
                                                                           


SINOPSIS:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que debo decir es que es una historia original en la que la autora ha sabido reflejar muy bien los sentimientos de los personajes, como el tema de la muerte. Con la que está familiarizada la protagonista.
Éste libro está escrito en primera persona por Clara, la protagonista en la que se basa toda la historia. Clara es una adolescente que va a cumplir los dieciocho dentro de poco con mucha tristeza. Refleja, como diría yo, la mala suerte. Ya que se han muerto su madre y su abuela y solo le queda un familiar que es muy arisco con ella. Hay una pega que tengo; y es que este libro a veces a mi no me gusta la forma de actuar de la protagonista o la manera de tomar sus propias decisiones, que resultan siendo un poco tontas aunque luego tenga un sentido para que pase otra cosa, pero es que no la aguantaba, y eso sin duda ha sido un punto negativo a la historia en sí, porque cuando no conectas con la protagonista... mal vamos.

A medida que vas leyendo esta lectura y cuándo a Clara le empiezan a pasar cosas extrañas es cuándo realmente empieza la emoción de este libro y en ocasiones un escalofrío te recorrerá el cuerpo.
El amor va a ir haciéndose con el corazón de Clara de una forma apasionante y las dudas van a ir siendo más grandes. Ella es una chica fuerte, a pesar de todo lo que le ha pasado. Sigue teniendo una llama de esperanza en su alma que no se apaga fácilmente, y su astucia e interés la pueden meter en problemas que nunca había imaginado o descubrir cosas increíbles en La Dehesa, Colmenar ( Soria ) Donde se va a ir desarrollando la historia.
En otros libros no me gusta que yo misma intuya lo que va a pasar, y luego acabe pasando. Pero, debo decir, que de éste libro lo que más me ha gustado es que yo no acertaba nunca con lo que sucedía :). En este libro lleno de sorpresas Clara ha aprendido que tiene que tener cuidado de quién se fía, porque nada es lo que parece... 
Hay momentos de suspense, tristeza, amor, e incluso miedo.
 


                                 
                 
  
                                                                             3,5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Ya lo habéis leído?                         
                                        ¡Contadme!

   
                                                                 




                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario