jueves, 18 de abril de 2013

Delirium - Lauren Oliver


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que bien :)
Hoy os traigo la reseña de Delirium de Lauren Oliver.
 
La primera portada es de la primera edición que salió. La segunda es una nueva portada que va acorde con la portada del segundo libro y el tercero de Delirium (Pandemonium y Requiem).
Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Editorial: SM
Páginas: 448
 Precio: 15’95 €

 Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...



La autora

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

Si no despierto fue su primera novela publicada y ahora está escribiendo el tercer libro de su nueva saga que empieza con Delirium.(El segundo se llama Pandemonium y el tercero que aún no ha salido, Requiem)



Opinión personal

 
Delirium, es un libro que me regaló Sol por San Valentín, ya que hicimos un trueque de libros para tener un regalo en ese día especial, y yo le pedí Delirium. Cuando ví este libro por primera vez, dije: Tengo que leérmelo. Me maravilló tanto su portada como la sinopsis, y no me ha defraudado en absoluto, es un libro que no me cansaría de recomendar.


En este libro nos cuenta la historia de Lena, (desde su punto de vista) una chica de diecisiete años que va a a curarse de la enfermedad más mortal de todas las cosas mortales... el amor. El Gobierno está al tanto protegiendo a los ciudadanos: se han implantado toques de queda para los incurados, se realizan redadas sorpresas en las casas, y, por supuesto, están prohibidas las manifestaciones de amor en público. Y toda esa tensión que crece alrededor y que Lena nos describe, te atrapa por completo.


Después de la intervención, (nombre al que se le da la cura) tendrá una vida segura y feliz, sin sentimientos, junto a la pareja perfecta a la que no elige. Por ello, se prepara día y noche para que la prueba le salga perfecta y la emparejen con un buen hombre, o al menos eso le recuerda constantemente su tía Carol, personaje al que le he tenido manía.

Un personaje que sí me ha gustado mucho es la pequeña Grace, o quizá la relación que comparten ella y Lena, porque a pesar de ser muy callada, se comprenden a la perfección. Otros personajes que se me han quedado grabados son Hana; mejor amiga de Lena, en la que puede confiar y con la que comparte todo, Rachel; su hermana mayor, que tiene un secreto enterrado en su pasado que me ha dado mucho en lo que pensar respecto a este personaje, y como no, Álex *-*. Él es realmente perfecto por ser simplemente el chico que abre los ojos a Lena, el que la hace ver el mundo desde otra perspectiva. Me ha enamorado por completo y su historia es de lo más bonita.
 
``-¿Qué estas haciendo tú aquí? -le pregunto tartamudeando mientras se acerca a mí.
Sonríe.
- Yo también me alegro de verte.´´
 
Y como no, Lena. Una chica del montón,(como ella dice) tampoco se ve guapa... en resumen, no es muy diferente a las demás. Excepto porque el pasado de Lena Haloway la ha dejado marcada. Me ha encantado por su fuerza, por sus errores, y por como ella comprende a ver la vida poco a poco desde otra perspectiva, así como su evolución. Tiene carácter, aunque es una buena estudiante, responsable y obediente con su tía.
La protagonista está de acuerdo con que el amor es una enfermedad, y acata las leyes muy obediente hasta que un día pasa lo que más teme... se enamora. Así que creo que este es el libro que me he leído en el que mejor describen qué es esa palabra tan bella; amor.

Y no todas las personas han dejado de creer en la belleza del amor, están los inválidos, que así se llaman, donde viven más allá de los muros del gobierno, al otro lado de la alambrada en: La Tierra Salvaje; donde allí prefieren ser unos seres fuera del gobierno, unos parásitos que personas carentes de emoción. Allí prefieren morir amando que vivir sin amar.

 
 
Creo que lo que más me ha enamorado de este libro ha sido la pluma de Lauren, su prosa. Ha conseguido que pueda sentir las mismas cosas que Lena, he llorado, he echado una sonrisilla en las partes de amor, he estado en tensión muchos momentos, angustiada en las partes de acción...y transmite los sentimientos de una forma especial y a la vez real que te da en que pensar. Todas las palabras que había en el libro te hacían emocionar, Lauren Oliver juega con las palabras de una manera envidiable (no os podéis imaginar la cantidad de possits que tengo en el libro) por ello podéis ver algunas frases del libro Aquí.
También me ha gustado que antes de cada capítulo pusieran una fracción de otros libros acorde con Delirium, porque algunos también son muy bonitos.
 

Mama, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón.
«Una niña camina hacia casa»,
Canciones infantiles y cuentos tradicionales
(edición de Cory Levinson)

 
Todo en el libro me ha maravillado, desde la historia de Lena hasta la de todos los personajes; que han estado muy bien elaborados.
Y como no, el final... dios, eso no es un final es ``El Final´´ es para tirarse de los pelos y hacer la croqueta por el suelo de tu habitación!! pero como nos puede dejar Lauren Oliver de este modo??!!  No, no intentéis averiguar porque no lo conseguiréis ;) En resumen, un libro que merece muchísimo la pena leer por su original historia. Es un libro que se me ha quedado grabada, sin duda.
 
 
 Te enamorará, no podrás dejarlo ni un segundo y sobre todo ansiarás la segunda parte.
 
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
 
 
Puntuación:

 
 

                            

5/5

¿Os gustó? ¿Ya lo habéis leído? ¡Comentad!

 
P.d.: ¿A que son súper monos los dibujos que encontré? Y más monos parecen si te has leído el libro jeje. También os dejo el enlace a la Reseña de Pandemónium, el segundo libro de la saga.
 
 
 
 
 
Besos y nos leemos!

2 comentarios: